Publicidad

Análisis Softonic

Private Internet Access garantiza navegación segura por la red

Private Internet Access (PIA) es una solución de red privada virtual (VPN) que cifra y anonimiza el tráfico de Internet. Los datos que viajan a través de la conexión a Internet se encriptan para que nadie más pueda leerlos y. además, el tráfico se enruta a través de otra dirección IP a fin de que nadie pueda determinar dónde se originó. Esto no solo protege el anonimato de la conexión a Internet, sino que puede permitir eludir los bloqueos o cortafuegos que restringen el acceso a determinadas páginas online. Private Internet Access está disponible como cliente de escritorio para Windows, Mac y Linux, así como en forma de aplicación móvil para Android y Apple iOS.

Los fundamentos de la protección de la privacidad en Internet

Para empezar a utilizar Private Internet Access, habrá que suscribirse a un plan. Se puede pagar mes a mes o ahorrar dinero contratando un paquete a largo plazo. Su licencia favorece al proteger hasta 5 dispositivos simultáneamente, por lo que proporciona protección en casa, en la escuela o en el trabajo. El uso de este software es sencillo y directo. Por su lado, la interfaz es mínima y una vez que se ejecuta se mantiene al margen, permitiendo conectarse a Internet de forma segura. Incluso contiene una función que bloquea los anuncios y las ventanas emergentes al navegar por la red. Los usuarios que estén equipando una nueva ubicación con una conexión a Internet, podrían comprar un router precargado con el software necesario para ejecutar esta VPN.  

Los puntos más importantes de PIA VPN

Una amplia gama de características de seguridad hacen de Private Internet Access una buena opción para los clientes de VPN. Proporciona un servidor DNS privado, lo que evita que los curiosos puedan averiguar algo sobre el uso de Internet del usuario a partir de las solicitudes de DNS. También está incluida una función de interruptor de apagado. Si la VPN se desconecta repentinamente, el interruptor de apagado cerrará la aplicación que accede a Internet. Esta característica significa que nunca se enviará tráfico de internet vulnerable pensando que está encriptado. Una marca de una buena VPN es el número de servidores que opera, teniendo en cuenta que los servidores más cercanos y numerosos significan conexiones más rápidas. Esta red es una de las líderes del sector en cuanto a número de servidores, aunque hay más disponibles en algunas partes del mundo que en otras. También mantienen una estricta política de no registrar ninguna información de sus usuarios. Además de PayPal y tarjetas de crédito, PIA también acepta pagos en formatos seguros, incluyendo monedas digitales como Bitcoin e incluso tarjetas de regalo de cafeterías. 

La amplia red de servidores de PIA

Private Internet Access cuenta con una extensa red de servidores que cubre 77 países con más de 30,000 servidores. Esta vasta red garantiza que los usuarios tengan una variedad de opciones para conectarse a diferentes regiones, aumentando la probabilidad de evitar las restricciones geográficas y acceder a un rango más amplio de contenido.

Privacidad mejorada con MACE

PIA ofrece una función adicional de privacidad llamada MACE. Este bloqueador de anuncios, rastreadores y malware incorporado ayuda a los usuarios a mantener una experiencia de navegación más segura y sin desorden. Al bloquear anuncios no deseados y contenido malintencionado, los usuarios pueden disfrutar de una mayor privacidad mientras navegan por Internet.

Compromiso de PIA con la transparencia

PIA se dedica a ser transparente con sus usuarios, lo cual es evidente en su warrant canary. El warrant canary es un documento actualizado regularmente que permite a los usuarios saber si la empresa ha recibido alguna citación judicial, orden de registro u otras solicitudes legales. Este nivel de transparencia es un testimonio del compromiso de PIA con la privacidad y seguridad de los usuarios.

Facilidad de cancelación

Private Internet Access ofrece un proceso de cancelación sin complicaciones para los usuarios que pueden decidir que el servicio no es adecuado para ellos. Con una política sin preguntas, PIA asegura una experiencia de cancelación sencilla, lo que facilita a los usuarios dar de baja sus suscripciones si así lo desean.

Compatibilidad con varios dispositivos

Además de admitir plataformas de escritorio y móviles, Private Internet Access también es compatible con una variedad de dispositivos, incluidos televisores inteligentes, consolas de juegos y enrutadores. Esta amplia compatibilidad permite a los usuarios asegurar toda su red doméstica y proteger múltiples dispositivos al mismo tiempo.

Direcciones IP dedicadas

Para los usuarios que requieren una dirección IP estática, Private Internet Access ofrece direcciones IP dedicadas. Esta función permite a los usuarios tener una dirección IP consistente mientras usan la VPN, lo que puede ser útil para acceder a ciertos servicios o mantener una identidad en línea constante.

Seguridad sólida a un precio razonable

Quien esté buscando una solución VPN fácil de usar que ofrezca una protección sólida sin una cuota mensual elevada, encontrará aquí una buena opción. A algunas personas, eso sí, quizá no les guste el minimalismo de la interfaz de usuario, puesto que, a veces, es posible olvidarse de que la VPN está encendida. Ofrece un poco menos de personalización que algunos productos de la competencia, pero proporciona suficiente control de ajuste para la mayoría de las necesidades de los usuarios. Private Internet Access también incluye MACE™, un bloqueador de malware, rastreadores y anuncios que no se puede desactivar, aunque pocos usuarios verán esto como un gran obstáculo. Su amplia gama de servidores y sus rigurosas características de seguridad hacen que sea una opción fiable para los usuarios que quieran una VPN rápida y segura con una interfaz sencilla.

PROS

  • Interfaz sencilla
  • Numerosos servidores internacionales
  • Sólidos elementos de seguridad
  • Permite el tráfico P2P
  • Disponible en el móvil

CONTRAS

  • Interfaz de usuario limitada y simplona
  • No desbloquea distintas regiones de Netflix

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas



Opinión usuarios sobre Private Internet Access

¿Has probado Private Internet Access? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes. Softonic puede recibir una tarifa por referencia si haces clic o compras cualquiera de los productos que se muestran aquí.